INICIO

KOBO AURA HD

PERSONALIZACIÓN

TRUCOS Y FAQs

DESCARGAS

ACCESORIOS

ENLACES

 

 

Copia seguridad memoria interna

Lo que viene a continuación funciona en teoría pero no lo he probado.

En caso de bloqueo irrecuperable del lector (no se recupera con un reset de fábrica) cabe la posibilidad de sustituir la memoria interna del lector con una imagen copiada. El auraHD tiene como memoria interna una SD de 4 gigas donde hay unas particiones linux para el sistema y recuperación (no visibles al conectar al PC) y una partición FAT32 con la memoria interna visible.

Hay dos maneras de restaurar una imagen de la SD interna: via USB y directamente sobre una SD que se sustituirá fisicamente. Desconozco si via USB funciona ya que no lo he probado. Lo que si he probado y funciona es la restauración directamente en una nueva SD (se copian las tres particiones), pero no he llegado a colocar la SD en el interior para verificar que arranca el lector y se recupera.

El proceso para recuperar el lector sería:

- Descargar el archivo imagen de la SD con la memoria interna desde aquí: AuraHD.img (esta imagen la ha facilitado el usuario davidfor de mobilerad.com)

- Extraer la imagen de la SD a una nueva SD conectada al PC. Puede copiarse la imagen a la SD con este programa (no se instala): Flash Drive Image Writer

- Abrir el lector y extraer la SD interna. Consulta aquí como abrir el lector y aquí en videos.

- Sustituir la SD. Cerrar el lector y ya debería estar.

 

 

Enlace mobileread relacionado: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=209122

 

 

VOLVER