INICIO

KOBO AURA HD

PERSONALIZACIÓN

TRUCOS Y FAQs

DESCARGAS

ACCESORIOS

ENLACES

 

 

Actualizar Firmware manualmente

El kobo actualiza el firmware automaticamente via wifi, pero existen nuevos firmwares que se liberalizan en unos paises antes que en otros.

 

ACTUALIZAR MANUALMENTE

Descargar el Zip con el firmware a actualizar.

Descomprimir en el PC. Conectar el kobo (OJO! asegurarse que el programa Kobo Desktop esté cerrado!!)

Copiar el contenido del ZIP en la carpeta .kobo del lector. Desconectar el lector de forma segura y esperar a que se actualice.

Descarga de firmwares para el Aura HD y Glo (Mark 4):

3.3.0 Abr.2014

Descarga firmwares para Aura 6" y Aura H2O (Mark 5):

 

VOLVER A UN FIRMWARE ANTERIOR

Dos métodos:

1.- Sin reset de fábrica (el que uso yo cuando se da el caso)

Igual que cuando se actualiza manualmente a un firmware superior:

Descargar el Zip con el firmware a actualizar.

Descomprimir en el PC. Conectar el kobo (OJO! asegurarse que el programa Kobo Desktop esté cerrado!!)

Copiar el contenido del ZIP en la carpeta .kobo del lector. Desconectar el lector de forma segura y esperar a que se actualice.

 

El método sin reset de fábrica lo probé sin esperanza de que funcionase ya que daba por supuesto que el lector lo impediría. No es así. Ha sido fácil y rápido y no he notado ningún malfuncionamiento en el lector. Al igual que cada cambio de firmware, si tienes parches instalados se habrán borrado y deberas reinstalarlos.

 

2.- Con reset de fábrica

Requiere un reset de fábrica (menú configuración>información del dispositivo>opciones avanzadas-reiniciar dispositivo.

Es el método documentado en mobileread y es un método que deja totalmente límpio el lector, pero algo mas engorroso que hacerlo sin reset.

Ojo, el reset de fábrica borra todos los datos, con lo que deberas hacer una copia de seguridad previa de la biblioteca.

Una ver realizado el reset de fábrica, el lector empieza la configuración y solicitará la conexion al PC mediante una imagen. Conectar el lector y abrir el koboDesktop. Esperar a que cargue la actualización del último firmware. Cuando termine indicará que ya es posible desconectar el lector. NO DESCONECTAR.

A través del explorador del PC, acceder a la memoria interna del lector a la carpeta .kobo y borrar los archivos de actualización copiados: KoboRoot.tgz y manifest.md5sum y la carpeta upgrade.

Sustituir los archivos y la carpeta anteriormente borrados por los mismos archivos de la versión de firmware que se quiere instalar y que se ha descargado previamente.

Desconectar de forma segura y se actualizará el firmware.

Copiar de nuevo la biblioteca y realizar los ajustes de personalización que se quiera.

Para evitar actualizaciones automáticas, desconectar el wifi y no abrir el koboDesktop cuando se conecta el lector al PC. En caso que se carge la actualización desde el PC sin querer, antes de desconectar, borrar los archivos y la carpeta antes mencionados.

 

 

 

Accesos directos a Firmwares kobo desde MobileRead: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=185660

 

VOLVER