INICIO

KOBO AURA HD

PERSONALIZACIÓN

TRUCOS Y FAQs

DESCARGAS

ACCESORIOS

ENLACES

 

 

Cambiar la frecuencia del refresco

Primero hacer una copia de seguridad del archivo que se modificará:

Conectar el lector al PC y arir la carpeta .kobo/Kobo y copiar el archivo Kobo eReader.conf y cambiarle el nombre a Kobo eReader.conf.orig (será la copia de seguridad).

A continuación, editar el archivo Kobo eReader.conf y buscar en la sección [Reading] (entorno a unas 20 lineas del final) la variable numPartialUpdatePageTurns (*).

Cambiar el valor de la variable al número de pasos de página al que se hará el refresco. Por ejemplo:

numPartialUpdatePageTurns = 90

Guardar el archivo. Desconectar de forma segura y reiniciar el lector.

Ahora disfrutará de una lectura con muchos pases de página sin el refresco (parpadeo negro).

Si después de muchos pasos de página se nota el efecto fantasma (restos de texto anterior), forzar el refresco con un pase de página mediante doble pulsación.

(*) Si la variable no está es debido a que no se ha modificado la frecuencia de refersco que viene por defecto. Puede escribirse a mano la variable o que el lector la genere: Ir a Configuración>configuración de lectura>Refrescar pantalla cada y seleccionar una cifra distinta de 6.

 

Nota: Una cifra interesante a poner es la siguiente:

numPartialUpdatePageTurns = 4294967295

Con este número tan largo lo que se consigue es que el refresco se produzca solo en los cambios de capítulos.

Curiosidad: Cuando se establece un número superior a 6, en el menú de configuración de lectura>Refrescar pantalla cada: aparece le texto OH THE HUMANITY!

Nota: Es posible el forzar el refresco de la pantalla mediante un doble toque (no muy rápido)

OTRA OPCIÓN:

Desde los parches de personalización de la versión de firmware 12.1.0, es posible activar el parche patch_name = `Custom page refresh options` de manera que en los menus de configuración aparecen como opción de refresco una secuencia aritmetica (1,2,3,4,...12) o geométrica (1,2,4,8,16,32,64) según se seleccione en el parche. En los parches pre-preparados está desactivado, por lo que si lo quieres has de preparatre tu propio parche.

 

VOLVER